Jamones y Embutidos Galván

Dirección
JAMONES Y EMBUTIDOS GALVÁN SL
Plaza de la Esperanza, 3-A
21380.CUMBRES MAYORES
(Huelva)

............................................

Teléfono
959 71 01 03
...........................................

Fax
959 71 05 02
............................................

email
galvan@jamonesgalvan.es

CUMBRES MAYORES

El municipio de Cumbres Mayores está situado a 700 metros de altitud, en el extremo occidental de Sierra Morena, en la Sierra Norte dentro del Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

Se encuentra al norte de la capital y de la provincia de Huelva, en la A-4300 que va a la N-435 entre Galaroza y Fregenal de la Sierra, Badajoz. Es la población más importante de las tres que se formaron a partir de la despoblación de una ciudad romana de origen celta llamada Concordia Julia Netobriga.

En sus alrededores, amplias dehesas de alcornoques y encinas han configurado durante siglos un modelo de equilibrio entre actividad humana y conservación del medio. Este municipio se ha destacado tradicionalmente por el aprovechamiento ganadero de la dehesa, basado en la cría en montanera de una selecta y abundante cabaña porcina.  Puede disfrutar de sus calles y su gente en un hermoso paseo rodeando el castillo fortaleza construido durante el siglo XIII, por Sancho IV ‘el bravo’ declarado Monumento Nacional en el año 1.895.

Visítenos y disfrute de nuestra variedad gastronómica: Jamón y productos del cerdo ibérico, caldillo de matanza, manitas de cerdo con orejas, rabos en salsa, revuelto de sesos, caldereta de los quintos, migas, gazpacho majado, potajes de legumbres, aceitunas, carne de caza, arroz con leche, cremas, flores de miel, rosca de piñonate, buñuelos, torrijas, perrunillas, dulce de membrillo, borrachos, torta de chicharrones y queso de la zona.

Como llegar